lunes, 15 de febrero de 2010

Red modular

En el diseño industrial y arquitectónico se utiliza con gran frecuencia estructuras moduleres como elementos de diseño e incluso como elementos estructurales resistentes. Las mallas, formadas por polígonos regulares que no dejan espacios entre sí, se obtienen cuando los ángulos de los polígonos utilizados son submúltiplos de 360º, tales como los triángulos, el cuadrado y el hexágono.
Las redes modulares pueden ser simples, cuando se obtienen por repetición de uno sólo de estos polígonos y complejas o compuestas cuando se disponen redes simples en disintas direcciones. En consecuencia se considera como módulo a la forma base que se repite por toda la red modular. Si varios módulos se relacionan creando una nueva forma compuesta, a esta se la denomina supermódulo.
El presente ejercicio que se propone pretende que el alumnado intente construir una red modular a partir del módulo que aparece en la imágen:

VALORACIONES

1- El correcto trazado de la red, tomando como referencia el trazado de paralelas y perpendiculares.

2- La exactitud en el trazado que se apreciará en las tangencias de las circunferencia con los lados de los cuadrados que las circunscriben.

3- La utilización de color saturado y plano.

4- El ajuste del color a los espacios de la red.

5- El trabajo apreciado en el aula.

6- La fidelidad de los datos tanto del ejercicio como personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario