Las marcas, signos y símbolos generalizan la mayor parte de las imágenes comunicativas. En concreto los signos son imágenes que nos transmiten una orden, una prohibición o nos indican algo que debemos hacer de forma simple y clara, sin grandes complicaciones gráficas, transmitiendo la información con la máxima rapidez.
Como ejemplo más claro de signo tenemos los pictogramas, que con la representación esquemática y con la utilización del minimo de colores nos incitan a realizar una determinada acción. Precisamente el siguiente ejercicio consiste en la realización de un pictograma que nos incita a utilizar las papeleras, tal y como muestra la ímágen
Para la realización del ejercicio se deberá utilizar la ESCUADRA el CARTABÓN y el COMPÁS para la construcción de un cuadrado con sus esquinas redondeadas y la figura en él representada. Se recordará previamente los métodos a emplear y todo lo necesario respecto a tangencias y escalas.
Se deberá partir de un formato DIN A-4 VERTICAL en el que deberemos centrar en vertical y en horizontal el pictograma de la figura y con las medidas que se acotan. Tal y como se aprecia en la figura, no se indica ninguna medida respecto a la figura representada en el pictograma, por lo que se han de obtener las dimensiones del dibujo de partida facilitado por el profesor aplicando los conocimientos de escalas.
Se deberá partir de un formato DIN A-4 VERTICAL en el que deberemos centrar en vertical y en horizontal el pictograma de la figura y con las medidas que se acotan. Tal y como se aprecia en la figura, no se indica ninguna medida respecto a la figura representada en el pictograma, por lo que se han de obtener las dimensiones del dibujo de partida facilitado por el profesor aplicando los conocimientos de escalas.
VALORACIONES
Se calificará:
1- El centrado correcto del dibujo.
2- La correcta escuadría del cuadrado.
3- El trazado de las tangencias en las esquinas del cuadrado.
4- El paralelismo y perpendicularidad de las líneas de la rejilla.
5- El trazado con el compás.
6- La equidistancia entre las rectas paralelas en la rejilla.
7- La limpieza y presentación del ejercicio.
8- La entrega del ejercicio dentro de los plazos establecidos.
9- La correcta colocación de los datos personales (Nombre y apellidos completos y curso) y del ejercicio (Título y orden).
10- El trabajo apreciado en el aula.
Se calificará:
1- El centrado correcto del dibujo.
2- La correcta escuadría del cuadrado.
3- El trazado de las tangencias en las esquinas del cuadrado.
4- El paralelismo y perpendicularidad de las líneas de la rejilla.
5- El trazado con el compás.
6- La equidistancia entre las rectas paralelas en la rejilla.
7- La limpieza y presentación del ejercicio.
8- La entrega del ejercicio dentro de los plazos establecidos.
9- La correcta colocación de los datos personales (Nombre y apellidos completos y curso) y del ejercicio (Título y orden).
10- El trabajo apreciado en el aula.
profe soy almudena y tengo un problema y es que en la pizarra separaste la cabeza del cuerpo del monigote y aquí aparece junta la cabeza.
ResponderEliminar