El arranque lo compone la secuencia o secuencias donde se presentan a los personajes, los escenarios y la trama sobre la que gira la historia.
El nudo es la parte más larga de la historia, formada por varias secuencias en las que tienen que quedar definidas las cuestiones o conflictos que se plantean en el arranque.
El desenlace es la parte de cierre de la historia en la que los personajes han desarrollado sus cometidos y el espectador tiene las claves para comprenderlos.
Todo ello se consigue mediante la oportuna utilización de los diferentes planos de cámara y las diferentes angulacones de la misma.
En el presente ejercicio se pretende crear un story board de seis planos que puede versar sobre cualquier tema que se nos ocurra, debiendo emplear el mayor número de planos y angulaciones posibles dando significado al contenido. En la parte posterior se deberá escribir con rotulación normalizada UNE-1026 identificando cada uno de los planos empleados, así como las angulaciones de la cámara y posteriormente se añadirá la trama de la historia elegida.
A modo de ejmplo se presenta el siguiente story board:
VALORACIONES
1- La correcta utilización del espacio para cada plano.
2- La utilización de diferentes planos de cámara y diferentes angulaciones de la misma.
3- La utilización del color.
4- El trabajo apreciado en el aula.
5- La utilización de la rotulación normalizada ajustada a la norma.
6- El correcto doblado del formato DIN A-3 para su archivado.
7- La correcta colocación de los datos del ejercicio.
8- La entrega de l ejercicio dentro de los plazos acordados.